Twitter se une a la fundación Linux

linux twitter tux

Cada uno tiene su opinión acerca de Linux en su ordenador personal, pero es indiscutible que el sistema operativo libre tiene un papel fundamental en los servidores web. Twitter lo sabe, y por eso ha anunciado su unión a la fundación Linux uniéndose así a otras compañías en la tarea de apoyar el crecimiento del sistema en todos los entornos.

Twitter tiene instalado Linux en decenas de miles de sus servidores, y en palabras de su director de código abierto Chris Aniszczyk:

Linux, con su habilidad para ser profundamente modificado, es fundamental para nuestra infraestructura tecnológica. Uniéndonos a la fundación Linux podemos apoyar una organización que consideramos importante y colaborar con una comunidad que evoluciona a Linux tan rápido como nosotros estamos mejorando Twitter.

El propio Aniszczyk dará probablemente algunos detalles más del ingreso de Twitter a la fundación en una charla del evento LinuxCon que se celebra la semana que viene, acerca del código abierto que se esconde detrás de cada tweet. Otras compañías que forman parte de la fundación Linux son IBM, Intel, Google, HP, Oracle, Samsung, Fujitsu, Nokia, Yahoo, Adobe, Motorola o NVIDIA, esta última uniéndose a principios del pasado mes de marzo.

Publicado en Software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Más noticias llegaran...

Únete a otros 37 seguidores

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Estadísticas
  • 197,197 VISITAS
A %d blogueros les gusta esto: