LOS VIDEOS JUEGOS SON INCOMPLETOS ? CONSOLAS

Aún recuerdo aquellos viejos buenos tiempos en los que comprábamos un juego y sabíamos que había material bloqueado al que accedíamos pasando la campaña o consiguiendo logros: misiones secretas, personajes ocultos, nuevos trajes, etc. Todo sin pagar un centavo más.

Hoy la situación ha cambiado y las compañías han impuesto (no encuentro otro verbo) los DLC, aquellos contenidos extra que amplían la experiencia jugable, ya sea con misiones secretas, personajes ocultos, nuevos trajes… ¡Ey! ¿Eso no era gratis hace unos años?

Los tiempos cambian, camaradas, y hoy nos enfrentamos ante una situación verdaderamente injusta, en la que los usuarios tenemos que pagar más por lo que antes era parte de la inversión original. Y lo peor es que las mismas compañías admiten que nos están vendiendo un juego incompleto.

Ahora se están popularizando las ‘Complete Edition’, aquellos relanzamientos que incluyen todos los DLC salidos al mercado desde el estreno oficial. Y lo peor es que las compañías anuncian estos paquetes con bombos y platillos. O sea, a estas alturas, ya no conviene comprar juegos de estreno, ya que a los meses saldrá el JUEGO COMPLETO. Si esto no es una estafa, ¿cómo lo llamamos?

El 28 de febrero salió al mercado el Mortal Kombat Komplete Edition, incluyendo todos los personajes que llegaron vía DLC en los últimos meses. Así es, Warner Bros. nos vendió el 2011 un juego a medias, con menos personajes. No es el único ejemplo.

THQ sacará la ‘Ultimate Edition’ de Homefront en marzo (con todos los mapas y contenido salido hasta la fecha). Rockstar Games estrenó hace unos meses L.A. Noire: The Complete Edition, con todos los casos que llegaron vía DLC. Y así podría seguir enumerando ejemplos.

¡Ay Capcom!, ¿otra vez?
Los nipones de Capcom son los abanderados de este tipo de estafas. Desde sus DLC inocuos (como los trajes de Street Fighter IV) hasta sus revisiones de juegos (Ultimate Marvel vs. Capcom 3, por poner un ejemplo cercano), este estudio ha pasado de ser uno de los más queridos y recordados a uno de los más cuestionados por gamers y prensa especializada. Motivos no faltan.

Y esta semana, cuando se supone que se debería hablar del lanzamiento de Street Fighter X Tekken (cuya mera existencia es otro debate), sale a la luz la polémica inclusión de DLC ocultos dentro del disco del juego. O sea, en algún momento Capcom nos cobrará para desbloquear algo que supuestamente ya hemos adquirido.

La controversia fue tal que Capcom se vio obligada a dar explicaciones, aunque estas no dejaron contentos a todos: “La información y archivos sobre los personajes fueron incluidos de forma intencionada para salvar espacio en disco y asegurar una transición fluida cuando el DLC esté disponible (para comprar)”.

Ya sé que muchos dirán que la compra de los DLC depende única y exclusivamente de cada usuario. “Nadie te obliga a comprarlos”, seguro señalará alguien. No obstante, como ya expliqué líneas arriba, las mismas compañías admiten (indirectamente) que nos venden un juego ‘a medias’ y, luego, pasado unos meses, nos ofrecen el producto completo.

¿Qué creen?, ¿cuál es su postura frente a los DLC?, ¿qué opinan sobre la política de Capcom?

Fuente RPP NOTICIAS

Publicado en Software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Más noticias llegaran...

Únete a otros 37 seguidores

marzo 2012
L M X J V S D
    Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Estadísticas
  • 197,197 VISITAS
A %d blogueros les gusta esto: